***Liras de sentimiento y belleza *** Yolanda Arias Forteza

Queridos Reyes Magos

Hace muchos años que a los Reyes Magos,

No les escribía.

Este año, en enero, les hice una carta

En la que pedía, que me regalaran

Contigo, en Oriente, solamente un día.

Y perdí la carta,

En el disco duro de mi ordenador.

Ahora la escribo; mas, triste presumo,

Que por más que intente, expresar igual

Ya nunca podré, lo que les decía.

A ver, si recuerdo…

Con más o con menos, la carta leía:

Queridos Baltasar, Melchor y Gaspar:

Hace muchos años que nada les pido,

Más tengo un amor que en mi corazón

Ha hecho su nido y a solas, con él,

Un día de amor, jamás he tenido.

Yo quiero vivir un día en que los dos

Vayamos de paso por Alejandría,

Que desayunemos con melocotones

Camino a Bagdad. en sendos camellos

Consiguiendo sedas, bordadas

Con hilos de oro. Tener un Sari,

Collares, pulseras y mil abalorios.

Mirarme en sus ojos y al saberme amada

Se muera en sus brazos toda mi pasión.

Que en negro albornoz, luzca como moro.

Que brillen sus ojos, como noche, negros,

Con luz de luceros en el interior.

Exótico incienso perciba el sentido,

Mientras caminamos por un callejón,

Qué el desierto todo se vuelva una playa

Con olas rompientes lamiendo su arena

y altas palmeras a su alrededor,

con negras gaviotas surcando los cielos,

Al ver con envidia, lo que es nuestro amor.

Cuando era pequeña, sencillos regalos

a los Reyes Magos

Siempre les pedía, el indefectible,

“Me he portado bien…” y entonces seguía

Una retahíla… muñeca, trastero,

Patines de ruedas o el juego de té

Unos calcetines, de color rosado,

Azul y amarillo y tres pares blancos

para ir de visita en alguna ocasión.

El paseo hasta el Centro, por Niño Perdido

De mano a mi madre, con mis dos hermanos

Mirando juguetes, brincando y dando traspiés.

Extraños regalos pedimos de grandes

Sabiendo que nunca se podrán cumplir

En cartas escritas a los Reyes Magos

En cartas que nunca, ellos van a abrir.

Yolanda Arias Forteza

Marzo 28. 2006. 22:hr

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.