***Liras de sentimiento y belleza *** Yolanda Arias Forteza

Cómo, caldera

Si he de renacer, lo haré cómo caldera

que abrase con su fuego otra quimera

esta vida resbala cuál estera

sin lograr abarcar cuánto pluguiera

Quiero ser mar, oleaje, viento, tierra,

simple mata, enraizada en una estela

ocupada en un sinfín de bagatelas

con la conciencia que no tuve

en la impaciencia de lograr arrogante,

cada meta. Quiero ser flor, fragante

y luminosa, nomeolvides azul,

un heliotropo, pájaro ser,

un mítico cenzontle cantando

en varias voces por doquier.

Colibrí ser, gorrión, un… mirlo.

Habitar rosaledas y techumbres

cantar en alboradas domingueras

en viejas pajareras, con herrumbre.

Hormiga ser que otea sobre la hierba

y vislumbrar con mis ojos las estrellas

aunque por alcanzarlas, yo muriera.

lo que sea ser, renacer, volver,

Cómo he sido desde siempre.

Respirar otra vez, amar, llorar, reír,

sumirme en la miseria y elevarme

con alas de poeta, más allá de la esfera.

Agua de luz, afluente torrencial

a cuatro vientos entre glorias y ruinas,

enlazando en secuencia permanente,

mi muerte y mi presente.

Yolanda Arias Forteza

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.