***Liras de sentimiento y belleza *** Yolanda Arias Forteza

Un mundo de palabras

Puede ser una ilustración de 1 persona

Dame Señor el claro entendimiento a saber porqué, insomne me alimento de cantar en un verso lo que siento. Di de dónde me nace el sentimiento de que en vez de dormir esté despierta, repetido mil veces el acierto de un vacuo pensamiento que estimula de modo impertinente el verbo en que te adoro aún, sin verte. Hazme saber la razón por que permito que en mis letras aflore en mi presente el relato del pasado que no existe, y los sueños persisten en llevarme a un estrato de vida diferente al que desilusión y muerte no resisten. Di Señor, dime la consecuencia de querer trascender a otros confines de ignota realidad que percibe nirvana, la creciente ansiedad que de Ti tiene el alma que al nacer, me diste. Di; pues, no capto en mi ínfima miseria el desencanto del divino pensar, de la conciencia, de la existencia misma. Qué me alienta, que promueve la gesta y el empeño de plasmar mi inquietud en la poesía. Un mundo de palabras me entregaste donde mi pensamiento anda y desanda, extenso marco en el que a cada instante construyo un universo paralelo al tuyo que nadie sino yo capta. Es mío en color y relevancia, tiene planos de amor que nadie alcanza avernos tiene de desesperanza; mas, siempre vuelve a Ti, centro y templanza de todas mis acciones, la pregunta del porqué el designio de ser y de estar viva. Tal vez, sólo tal vez en mi palabra he de encontrar yo misma la respuesta, cuando, sin pretender ni darme cuenta, consiga con algo de ternura, con una reflexión o un pensamiento, eterna paradoja que en mí encuentro, enjugar una lágrima, consolar una pena, aliviar en un pecho el sufrimiento, alentar su esperanza, despertar en otra alma, un… sentimiento.

Yolanda Arias Forteza.

Noviembre 27, 2015, 9:40 hrs.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.