Expresión Lírica de sentimiento y belleza

Brillo de luna

 

Resultado de imagen para Pinterest imagenes de luna brillando

A Violeta Isabel, mi nieta
en sus diez años, Junio 9, 2002

Cuando tú me miras, pedazo de amor,
Me siento bañada por brillo de luna,
Y cuando tenemos nuestras manos juntas,
Siento que te arrullo de nuevo en la cuna.

Tú me complementas en mis soledades
Y yo te sostengo en momentos duros
De tu vida diaria, pesares de niña,
Que si por la escuela, la tía o la mamá

Y ese Miguelito, que da sin parar.
Yo tengo tus cosas, tú tienes las mías,
Somos millonarias de mil chulerías,
Que de mil amores debo de cuidar.

Aretes, pulseras, ligas del cabello,
Tu telar de palo, no encuentra lugar
Dibujos y letras pueriles en libros,
Que de hecho… no debían estar.

La carta de Reyes o del Niño Dios,
Que quedó escondida por algún cajón,
Por lo apresurado de la situación.
Parte dulce eres de mi corazón.

Tú me has dado todo lo que yo quería
Con tu alma pura, con tus travesuras
Con tu gran flojera, para las tareas,
Tú no eres perfecta; pero, así te quiero.

Sigue tu camino. Levanta los hombros,
Yergue la cabeza. Prosigue invencible
Por ese camino que tienes marcado.
Verás que cosechas ignotos tesoros

Si tú, responsable, prodigas amores.
Te quiero Violeta, siempre te querré.
Sesenta años tengo, y tú, sólo diez.
Y en esos cincuenta de separación.

Al mirarte pura, regresa a mi mente
El dulce candor, que tuve de niña,
Candor de azucena, que se me olvidó.
Y recuerda, siempre

En estos diez años ya me has dado todo
Irradia mi mundo tu brillo de luna
LLámame, “abuelita”
Con eso me basta… ¡Para ser feliz!

Yolanda Arias Forteza

 

Responder

